jueves, 26 de enero de 2012

ACTOR DE TELENOVELAS EN PROGRESO

El actor de telenovelas, cine y teatro, Rafael Rojas Morales, fue descubierto en este puerto vendiendo artesanías autóctonas mayas y de otras culturas vestido a la usanza prehispánica y dijo que se dedicará a cuidar el medio ambiente y se volverá progreseño por adopción.


El actor se encontraba casi enfrente del Bazar de Artesanías vendiendo todo tipo de artículos prehispánicos aztecas y mayas, llamando poderosamente la atención ya que estaba vestido a la usanza de esa época.
Hasta ese momento nadie se había dado cuenta que tenían cerca a Rafael Rojas, quien nació en San José, Costa Rica, pero se declaró mexicano y ahora progreseño por adopción, ya que le gusta la tranquilidad y paz que se vive en este lugar en comparación con otros estados de la República ante la ola de violencia.
Comentó en exclusiva a este medio informativo que desde hace ocho años se dedica a la venta de instrumentos precortesianos y que entre sus planes están sólo buenos proyectos, así como que está en contra de la prensa amarillista, sobre todo de espectáculos, que se meta con su familia, incluso le rompió su cámara a un fotógrafo y pagó la denuncia.
Entre sus proyectos a futuro está trabajar en una producción de Karla Estrada llamada “El ángel caído”, cuyo nombre original es “A la sombra del ángel”, siendo una épica histórica.
Llegó en un Volkswagen azul, viejo, sin portezuela del lado del conductor, cargado con todo tipo de instrumentos mayas y aztecas, demostrando que sabe tocarlos; además se dedica a la venta de libros sobre los mayas.
Al tocar el tema de las divas de telenovelas con las que ha trabajado, dijo recordar mucho a Salma Hayek, Verónica Castro, Edith González y la preciosa Thalía en Quinceañera.
Hasta ahora sus proyectos son de tipo ecologista y no tiene en puerta ningún contrato en el cine; “quiero regresar a la televisión pero los sueldos que pagan son bajos en comparación con años anteriores, cuando sí era reconocido y valorado el talento”. Prometió regresar a vender en el malecón la otra semana.
A los siete años se inició en la actuación con una obra de teatro infantil, realizó estudios de actuación en el Conservatorio de su país, así como se dedicó al modelaje.
A los 22 años se trasladó a México para buscar mejores oportunidades, debutando en la película "La Segua" en 1984, en televisión participó en la serie "Hora Marcada" y en telenovelas debutó en Martín Garatuza.
Se dio a conocer masivamente en la exitosa telenovela Quinceañera interpretando a Gerardo Fernández, compartiendo crédito con Talía.
Su primer protagónico lo obtuvo en la telenovela Teresa en 1989 y desde ahí desarrolló una vasta carrera en telenovelas, participando en más de 30, destacando en todo tipo de personajes, como villano en Yo no creo en los hombres y Baila conmigo, y como bueno en Valentina y Amor real.
También ha forjado una carrera en teatro, en obras como Mi mujer se llama Mauricio y Final de viernes.
Rafael, nacido en 1961, se ha casado dos veces, la primera en Costa Rica cuando tenía 19 años, y la segunda en México cuando tenía 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario