lunes, 2 de enero de 2012

ADIOS A LAS VACACIONES DE INVIERNO

Este lunes fue el último día de las vacaciones invernales y muchas han sido las familias así como grupos de amigos y parejas que han llenado las playas del municipio, tanto de Progreso como de las comisarías de Chicxulub, Chelem, Chuburná y Uyamitún disfrutando de los últimos días que les quedan a estos días de descanso y relajación.



El período vacacional es el tiempo en el que muchos aprovechan para despabilarse, desestresarse o desinhibirse, según sea el caso, gozando de esos breves períodos de tiempo, aprovechando las últimas horas que les quedan, tomándose un merecido descanso a la orilla del mar para salir de la rutina diaria y que les permita de paso el reponer energías y nuevos bríos ante de regresar a la escuela o al trabajo diario, señala Cinthia Moo.

Las vacaciones siempre las disfruto y aprovecho la ocasión para salir con mis amigos, para disfrutar el tiempo de descanso que ello me brinda, liberarme de la presión escolar, regresar con mejores bríos o con los ánimos ya repuestos, señaló a su vez Adrián Ramos, de la ciudad de Mérida.



También de la capital yucateca se pudo encontrar a Rosalinda Ek una joven estudiante que dijo que cada vez que puede viene al puerto para gozar del mar y el sol porteño. Vine para pasar unos días de descanso, aprovechando las buenas condiciones meteorológicas y aprovecho también a ponerme al día estudiando un poco para cuando regrese a la escuela, señaló.

Las vacaciones han sido para mí un tiempo de convivencia y de relajación estando en contacto con los amigos y la familia. Normalmente, quienes se toman varios días de descanso, ocupan ese tiempo en la realización de diversas actividades, ya sean deportivas, recreativas o culturales, señaló Angélica Domínguez.

Para los que no pueden salir de sus lugares de origen, ya sea porque no cuentan con los medios para hacerlo, pueden disfrutar de sus vacaciones en donde se encuentren y si hay una playa de por medio pues mucho mejor, agregó.

Sobre el tema, la canadiense Kathia Morehead dijo que éste es un momento de relajación, para encontrar la paz interior y regresar con nuevas metas y nuevos bríos.

Ahora mismo me estoy tomando unos días de descanso pues próximamente estaré estudiando en la Universidad Autónoma de Yucatán el idioma español, pues me falta aprenderlo y siempre lo he querido así, porque se me hace interesante además de que siempre quise conocer Yucatán, sonrió.

María Rojas manifestó que para ella las vacaciones son sin duda un espacio de tiempo que puede ser utilizado para alejarse un poco de la vida cotidiana, dirigirse a lugares de esparcimiento y recreación, en donde lo principal es pasarla bien, con los amigos o la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario