viernes, 13 de enero de 2012

AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Debido al alto costo de algunos de los productos de la canasta básica, la mayoría de las amas de casa porteñas afirman que se han visto en la obligación de reducir las porciones que a diario cocinan para sus familias.

Con lo que antes se alimentaba una familia de cuatro miembros, ahora solo comen dos, así lo expresaron algunas amas de casa como Isabel Matos y Blanca González.

Y es que explican las amas de casa que los productos de primera necesidad con lo que se mantiene una familia han incrementado excesivamente día tras días.

Ante esta situación señalan que el costo de los productos básicos para una familia de cinco miembros de clase media baja, ronda por los 400 pesos diarios con un total de 22,400 pesos al mes.

Los precios de los alimentos que a diario consume la familia son desde dos libras y media de arroz con un valor de 60 pesos, tres libras de pollo, que son 150 pesos; una libra de frijoles a 50 pesos además de una libra de aceite por 60 pesos.

Asimismo, algunos pequeños comerciantes como Silvia López también admiten que los precios están por las nubes. Lo que ha provocado que disminuyan las ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario