miércoles, 4 de enero de 2012

ANUNCIOS DE LA IGLESIA CATOLICA EN ENERO

La grey católica de Progreso informa de las actividades relacionadas con el mes de enero de 2012.

En su mensaje de cada mes, el Pbro. Lorenzo Mex Jiménez, párroco de Progreso, expresó que gracias a Dios iniciamos un nuevo año de tal forma invitó a vivir con entusiasmo cada día. No perdamos el tiempo en quejas, pleitos, lamentos, y/o haciendo caso a supersticiones y supuestas predicciones. Construyamos la paz y la armonía en nuestro alrededor y colaboremos activamente para que la democracia se consolide en cada rincón de nuestro país, agregó.

Entre los testimonios de nuestra comunidad destaca la de la señora Judith Estrada quien dijo que el novenario de nuestra Patrona la Purísima Concepción este año fue más participativo que en otros años. Todos los grupos parroquiales dieron su tiempo haciendo más cálidos los festejos, añadió.

Por su parte, Beatriz Cruz menciona que le pareció muy buena la organización en honor a la patrona la Purísima Concepción y sobretodo que todos los grupos parroquiales y las religiosas participaron activamente. Espero que año con año se realice con mayor lucidez este novenario, estando al mismo tiempo más unidos, apuntó.

Entre las actividades para este mes destacan: el día 5, Hora Santa en las zonas parroquiales; 6, Redes en todos los pequeños grupos vecinales; el 14, foro universitario; el 15, Día de la Catequista; el 27, reunión de coordinadores zonales y el 29, primer encuentro parroquial de matrimonios participantes en PGV.

Dentro de la Semana de la Catequesis destacan actividades como: el 8, misa de inicio en todas las capillas; 9, reflexión en centros de catecismo con los catequistas; el 10, reflexión con los padres de familia en los centro de catecismo; 11, reflexión con adolescentes y jóvenes de la zona en los centros de catecismo; 12, Hora Santa con todos los catequistas en el templo parroquial y reflexión; 13, asamblea en centro pastorales para reflexionar sobre su vida con los PGV en sus zonas.

Las pláticas prebautismales serán los días 9,11,13,23,25 y 27; las precrismales el 14; XV años el 28 y 29; prenupciales del 16 al 21 y legitimaciones del 23 al 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario