jueves, 5 de enero de 2012

CAE PAR DE RATAS

Ayer, elementos de la SSP detuvieron a Manuel Soberanis Sansores, de 31 años y con 7 ingresos anteriores a la cárcel; y a Víctor Alonso García Jiménez, de 18 años, acusados de presunto robo a predios veraniegos en la zona de Progreso hasta Chicxulub Puerto.
Como informó POR ESTO! en exclusiva, cuando los ladrones fueron descubiertos por el velador del predio ubicado en la calle 27 No. 32 por 18 y 20 de la colonia Benito Juárez, lo amenazaron con arma blanca.


El velador dijo que escuchó ruidos en la casa principal. Cuando abrió la puerta de servicio vio a los sujetos armados parados en la cocina. Entonces pidió ayuda a los vigilantes de los predios aledaños, mientras su hijo solicitaba la presencia de los policías, pues los cacos habían matado al perro de la casa.
Para lograr su captura los elementos de la SSP montaron un operativo, localizándolos en la calle 21 por 28 y 30, comisaría de Chicxulub. Uno cargaba una mochila grande, que sustrajeron de la casa y que el velador identificó; y el otro llevaba un microondas envuelto en un mantel. Se realizó la revisión y encontraron dos monitores LCD con dos CPU.
Los individuos admitieron haber robado en varios predios, forzando puertas y ventanas con la ayuda de sus cuchillos, y aceptaron que han estado vendiendo varios aparatos electrónicos robados en Progreso.
En el arresto se detectó que Soberanis Sansores estaba intoxicado con marihuana y cocaína. La mayoría de sus 7 ingresos anteriores a la cárcel son por robo, y en cuatro ocasiones ha sido consignado a la autoridad fiscal y ministerial.
Los ladrones fueron denunciados por los afectados ante la Fiscalía del puerto de Progreso y los policías ministeriales iniciaron las investigaciones pertinentes.
Dos cacos menos estarán en las calles del puerto afectando el patrimonio de los porteños y los propietarios de casas habitación.
Esta mañana, en un recorrido por la zona veraniega se detectó la presencia de elementos de la SSP armados en motocicletas, que realizan recorridos por las casas de playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario