viernes, 27 de enero de 2012

CANALES SUCIOS COMO SIEMPRE

Desde que se iniciaron los trabajos de saneamiento de los canales tanto oriente como poniente se han recogido de dicho sitios aproximadamente unas sesenta toneladas de desperdicios, informan inspectores de la dirección municipal de ecología y encargados de la supervisión de estas labores.



El entrevistado dijo que desde que se comenzaron los trabajos se han dado aproximadamente unos 35 viajes a la unidad de confinamiento controlado, lugar donde se llevan los desperdicios a través de volquetes.

Comenzamos estas labores desde la calle 126 de la colonia Nueva Yucalpetén y en unas dos semanas a más tardar las terminaremos en la calle 46 en las cercanías en donde se ubica el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, expresó.

Las labores están a cargo de Zofemat y ecología y participan alrededor de treinta personas entre mujeres y hombres pertenecientes a la comisaría de Chuburná Puerto y fraccionamiento Campestre Flamboyanes.


El horario de trabajo que se maneja para dichas labores es de las siete de la mañana hasta las dos de la tarde. En ella las personas encargadas de limpiar la zona utilizan palas, coas, rastrillos, machetes, redes, escobas y huatazas. Además utilizan bolsas de plástico color verde para meter en ellas las cantidades de basura encontradas en las zonas de los canales.

Además, dijo, se usan cinco alijos para lo que es la limpieza del interior de los canales. El tipo de desperdicios que han logrado sacar y retirar de dichas áreas va desde maleza, arbustos y zacate hasta artículos como colchones, muebles, estufas, partes de televisores, refrigeradores, bolsas de basura de todos tamaños, entre otros.

Diariamente salen con rumbo a la Unidad de Confinamiento Controlado dos volquetes diarios que en promedio llevan hasta cinco toneladas diarias de desperdicios, indicó.

El objetivo de esto es mantener limpia la zona de los canales para evitar cualquier tipo de enfermedades que puedan en un momento dado contraer las familias que habitan cerca de estos rumbos, esa ha sido la encomienda que nos ha dado la alcaldesa, además de que hacemos extensa la invitación a las personas que viven por estos rumbos de que se abstengan a arrojar sus desperdicios, que no tiren basura a los canales porque se contamina el área natural de los mismos y lo que al fin de cuentas lo que se quiere es mejorar su calidad de vida,

De lo contrario, seguiremos aplicando multas a quienes continúen arrojando sus desechos a los canales, finalizó.

Para lo anterior se reparten volantes invitándolos a no arrojar desperdicios a los canales, evitar la contaminación de estos espacios a fin de que puedan tener una vida más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario