sábado, 28 de enero de 2012

COMEDOR PARA NIÑOS SIN RECURSOS

(DIARIO DE YUCATAN).- El comedor de la escuela primaria "Felipe Carrillo Puerto" no sólo beneficiará a sus alumnos, sino que a los de la secundaria "Benito Juárez" y a los vecinos más necesitados de la colonia del mismo nombre.

"Más que un beneficio para los alumnos de la escuela 'Felipe Carrillo Puerto', es una bendición para toda la colonia Benito Juárez", expresó Tomy Zapata Herrera, directora de la escuela primaria.

-El comedor comunitario ofrecerá sólo desayunos de lunes a viernes a los 85 alumnos de la primaria, además de los alumnos de escasos recursos del jardín de niños 'Rebsane' y la secundaria 'Benito Juárez', así como a personas necesitadas y de la tercera edad de la colonia -explicó la maestra Tomy, quien argumentó que un estudio socioeconómico arrojó que la colonia Benito Juárez es una de las más pobres del puerto, por lo que calificaba para albergar el comedor comunal.

-Hace un año que hicimos la solicitud, en septiembre de 2011 empezaron a construirlo y en diciembre nos entregaron la obra -abundó.

Curso intensivo

La maestra Tomy adelantó que el comedor abrirá sus puertas después del carnaval, pero por lo pronto las mamás de los alumnos recibirán un curso intensivo de cocina.

-Del 30 de enero al 3 de febrero personal del DIF Estatal les dará un curso a las mamás, ya que ellas serán las encargadas de preparar los desayunos. A cinco mamás les tocará una semana y a la siguiente a otras cinco -concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario