viernes, 6 de enero de 2012

CONCLUYE PROFECO PROGRAMA ESPECIAL

En el marco de la llegada de los Reyes Magos la Profeco implementó este día la Tercera Etapa del Programa Especial de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas a fin de que diera certeza a los consumidores al realizar sus compras.



De esta manera, el personal de la dirección general de Verificación y Vigilancia reforzó su presencia en jugueterías, tiendas de autoservicio y departamentales en el área de juguetes, ropa, calzado, productos y accesorios deportivos, panaderías, tiendas para niños y estacionamientos públicos.

En estas acciones se vigiló el comportamiento comercial de los proveedores se ajuste a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor y que los productos que vendieran cumplan con los requisitos de información comercial y especificaciones de seguridad, al igual que los instrumentos de medición utilizados en transacciones comerciales se encontraran debidamente calibrados y ajustados, cumpliendo en todo momento con la normatividad.

Entre las acciones especiales que se implementaron destaca la instalación de mantas alusivas a la campaña "Exige precios a la vista y compara" así como módulos para la atención de consumidores en los principales puntos de venta de juguetes.

Se colocaron preciadores en los comercios semifijos y ambulantes para que exhiban, de forma visible los precios de sus productos, a efecto de que los consumidores que decidieran adquirirlos en este tipo de comercios, tuvieran oportunidad de comparar precios y pudieran tomar su mejor decisión de compra.

Con la intención de orientar a los Reyes Magos en sus compras, la Profeco les pidió a los consumidores que antes de adquirir algunos de los productos tomaran en cuenta algunas recomendaciones.

Exigir precios a la vista, comparación de precios y tarifas, exigir y conservar comprobantes, cerciorarse de que la información comercial del etiquetado así como los instructivos y garantías cuenten con información en idioma en español y observar la edad recomendada por el fabricante para los juguetes evitando que contengan piezas pequeñas o imanes que pueden ser fácilmente desprendibles destinados a niños menores a los tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario