lunes, 30 de enero de 2012

CONSTRUYEN NUEVO JUZGADO FAMILIAR

(DIARIO DE YUCATAN).- Casi tres semanas llevan laborando una docena de trabajadores en la construcción del nuevo recinto del Juzgado Mixto de lo Civil y Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado, en terrenos del patio de maniobras de Servicios y Obras Públicas municipales.

La magna obra la cual abarca una superficie total de 940.55 metros cuadrados en su primera etapa, está en su etapa de cimentación.

Según se averiguó, los trabajos debieron iniciarse hace un mes pero por unos ajustes de último momento en el plano original el proyecto se retrasó por lo que apenas empezó hace una veintena de días atrás.

Se considera entregar la primera etapa dentro de seis meses, así como una segunda parte que incluiría otras adecuaciones e incluso una segunda planta.

El actual edificio del Juzgado Mixto de lo Civil y Familiar, se ubica sobre la calle 31 entre 76 y 78, el cual se ha visto superado ante la gran demanda por parte de la población, así como por el crecimiento acelerado de la ciudad en los últimos años.

Terrenos cedidos

El terreno donde se edifica el nuevo recinto del Juzgado, es compartido, ya que ahí se ubica el patio de maniobras y los edificios de Servicios y Obras Públicas del Municipio.

Originalmente el terreno el cual se ubica sobre la avenida Yucalpetén, pertenecía al Instituto de Vivienda del Estado (Ivey) que lo cedió hace años al Ayuntamiento donde se reubicaron las Direcciones antes mencionadas.

-Fue durante una sesión de Cabildo hace unos meses, que se decidió aprobar la donación de un terreno al Poder Judicial del Estado para la construcción del Juzgado -dijo Ariel Manzano Cervera, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario