miércoles, 25 de enero de 2012

CURSO DE ACTUALIZACION A POLICIAS

Unos 160 elementos de la Policía Municipal Preventiva de este puerto participan en el “Curso de actualización en materia Penal”, que constará de 3 módulos, los días viernes 20, sábado 21 y hoy martes 24, en la sala Juárez del Palacio Municipal.
El curso de reforma penal estuvo impartido por Gabriel Zapata Bello, quien habló sobre la inspección a personas al momento de su detención.
Trato digno ante el detenido es la nueva imagen de la Policía Preventiva, en la cual no se pueden tomar muestras de los detenidos de cabellos, orina, semen, flujos corporales en general, a menos que sea mediante una orden de la policía ministerial.
Otro de los casos que se realizan es la revisión de vehículos; según el articulo 140 de Registro de Vehículos, esto se aplica cuando se tiene motivos de sospecha que en la unidad existen rastros u objetos relacionados con hechos ilícitos, entonces se procederá a la revisión de la unidad en presencia de los propietarios de la misma.
En caso de encontrar una unidad abandonada en la vía pública o paraje desierto, se procede al aislamiento de automotor y se comunica a las autoridades correspondientes, para las inspecciones al respecto.
Los agentes de la PMP participan en el curso de capacitación en cuestión al nuevo sistema de justicia penal, misma que fue impartido por integrantes de la comisión para la implementación del nuevo sistema de justicia penal.
Con la finalidad de instruir a los agentes sobre las nuevas reformas en cuestión al nuevo Código Penal, específicamente con relación a los juicios orales, los cuales son para mejorar el funcionamiento de las diferentes instancias que integran el sistema de justicia penal en México, encargadas de seguridad pública, la procuración e impartición de justicia, así como la reinserción social, entrará en vigor el 15 de septiembre del año en curso (2012).
Este curso se impartió en la sala Benito Juárez García, ubicada en los altos del Palacio Municipal, donde se instruyó a los elementos sobre los términos, funciones y la manera en que llevarán a cabo las diferentes atribuciones que les corresponden, para salvaguardar la seguridad social, pero respetando, conforme a la ley, los derechos de la ciudadanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario