miércoles, 25 de enero de 2012

DONAN EQUIPO A CRUZ ROJA

Debido a que el T.U.M. Jorge Sosa, de la Cruz Roja delegación Progreso, lanzó en la red social Facebook una llamada de auxilio ante la falta de equipo y herramientas de trabajo, les llegó donado de parte de un empresario de Monterrey, Nuevo León, 4 maletas tipo botiquín de primeros auxilios, 2 collarines ajustables y 2 juegos de arneses tipo araña.
Los paramédicos locales estaban que no lo podían creer, pensaban que estaban soñando, ya que a una solicitud del T.U.M. Jorge Sosa llegó este equipo nuevo de primer nivel y con esto se transformará en mejores servicios y eficacia en los traslados de emergencia en la misma comunidad.


Esto fue comentado por Lidia Canul Várguez, administradora de esta delegación de la Cruz Roja, quien dijo que “todo el equipo es nuevo, de primer nivel y fue enviado como donación por el Sr. Oscar Ricardo González Ruiz, de Monterrey, Nuevo León, de la empresa EMS (Equipo Médico y de Seguridad ) a esta delegación que tantas carencias denota”.
“Fueron 4 maletas tipo botiquín que cayeron como del cielo ya que las anteriores estaban viejas, rotas, y a los paramédicos les daba hasta pena sacarlos”, afirmó.
Además se les envío 2 collarines ajustables de la marca Ambu, la cual tiene 4 medidas, así como 2 arneses tipo araña que sirven para “empaquetar” al herido para que no se mueva durante su traslado.
“En realidad sólo se le solicitó a Oscar González las maletas y 3 fundas para los tanques portátiles de oxígeno, pero esto último no había en existencia, por eso mandó lo antes mencionado y prometió que en breve se mandaría lo faltante”, señaló.
“La solicitud se realizó el pasado 10 de enero por el famoso Facebook y hace unos días llegó el pedido; además, este benefactor pagó todos los gastos de envío y esto también fue debido a la buena relación con el M.C Mario de la Cruz Herrera Salvador, presidente de la delegación de la Cruz Roja local”, subrayó.
Los paramédicos no tardaron en acondicionar y modelar sus nuevas maletas – botiquines, listos para cualquier eventualidad, y desecharon el equipo viejo que habían usado por más de 5 años.
Lidia Canul Várguez recalcó que todavía existe gente caritativa en el mundo; comentó que cada maleta tiene un precio de 800 pesos y cada juego de arneses está en 2,000 pesos.
“Ahora que estamos hablando de carencias y necesidades, hace días se echó a perder el oxímetro que sirve para checar a los lesionados; la verdad los paramédicos compran a veces con sus recursos limitados los utensilios que necesitan, pero este aparatos es caro ya que tiene un precio de 7,000 pesos”, comentó.
“También hace falta un glucómetro, para medir el nivel de azúcar, y un desfibrilador DAE que cuesta más de 50,000 pesos; éste es de un diseño práctico ya que mucha gente cree que, como en las caricaturas, sólo es llegar y subir al herido lo más pronto posible. Hay que tener mucho cuidado para no lesionar aún más al paciente”, concluyó.
En esta demostración del nuevo equipo estuvieron los paramédicos Iván Aguilar, Abraham Caballero, Jorge Sosa y Rogelio Barbosa; así como la Srita. Aneli Ruiz, alumna T.U.M. , y Marta Ruiz, centralista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario