lunes, 16 de enero de 2012

EL ELATION DEJA POCAS GANANCIAS

Una regular cantidad de visitantes prefirieron las playas de Progreso al realizar un arribo más el navío turístico, Elation de la línea Carnival procedente de Cozumel, Quintana Roo que trajo en total a 2,430 pasajeros y 866 tripulantes arribaron a la terminal de cruceros norte a las 6:03 horas, en donde atracó a las 7:05 horas y partió luego a las 16:00 horas de regreso a Mobile, Alabama.


Unas 400 personas decidieron dar vida a las playas y alrededores del puerto, es por eso mismo que se veían cantidades importantes de paseantes en la Casa de las Artesanías, mercado municipal, Palacio Municipal, Parque Principal, iglesia parroquial, entre otros puntos de interés.

A pesar de que el barco venía con buena cantidad de paseantes, fueron pocos los que compraron debido a que la mayoría de estos ya estaban “gastados” lo que hace que no gasten lo poco que les queda, dijo Pablo Flores, dueño de viajes a turistas. Este mencionó que ojalá que las próximas autoridades contemplen a Progreso para proyectarlo como se debe.


En esta administración no se cumplió con la promesa de convertir a Progreso y Chicxulub en polos turísticos y a Chelem y Chuburná en potencias pesqueras. Esperemos que los próximos funcionarios no nos decepcionen, advirtió.

De los artículos que sí se vendieron bastante bien fueron las controversiales figuras del Kama Sutra que se ofrecen a 5 dólares, según comentan los artesanos encargados de su venta así como las pipas con formas “fálicas”

Los que vieron pasar de noche su día de crucero fueron los prestadores de servicios de paseos en banana, los que dan masajes, los que venden artesanías en la Casa de las Artesanías y los que se encuentran camino al malecón.

En plática con unas tripulantes europeas, estas señalaron que cada vez que vienen el crucero aprovechan para asolearse ya que es poco común que en su país haya un Sol tan hermoso como el de Progreso, expresaron Martine Brickman y Cosette Ferratt, inglesas que trabajan de meseras en la enorme embarcación.

Nos gusta Progreso y es un lugar muy acogedor, muy tranquilo y nos encanta la playa por eso la aprovechamos tanto como podemos, para poder relajarnos y broncearnos a gusto, añadieron con una gran sonrisa.

La mayor parte de los viajeros compraron paquetes para visitar zonas como la de Chichén Itzá, Uxmal, Izamal, Dzibichaltún, Marina Silcer, Telchac, Mérida, entre otros puntos.

Los que les fue regular fue a los restauranteros que tuvieron buena cantidad de comensales en su interior en donde la cerveza corría como mar, además de las ricas botanas y platillos hechos a base de pescados y mariscos.

Para el miércoles se anuncia el Triumph con un total de 3,437 pasajeros procedentes también de New Orleans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario