domingo, 29 de enero de 2012

ELLOS SON EL "ORGULLO PROGRESEÑO"

Hortensia Rassam y Víctor Bautista León, de 19 y 18 años de edad respectivamente, resultaron ganadores en el certamen “Orgullo Progreseño” que tuvo lugar en las instalaciones del local social de la CTM en este puerto.
El evento, al cual se dieron cita más de quinientas personas, en su mayoría estudiantes de los niveles medio y superior, tuvo como objetivo elegir a sus embajadores juveniles de este año, los cuales lo representarán en distintos eventos altruistas, deportivos y culturales que se llevarán a cabo en el puerto.
La imposición de la banda a Hortensia Hernández Rassam estuvo a cargo del precandidato a la alcaldía de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, recibiendo la joven un elegante arreglo floral de manos de José Luis Blanco Pajón, “Pepe Blanco”, amante de la trova en Progreso.


Con una bufanda, que lo acredita como “Orgullo Progreseño”, Víctor Bautista León y la guapa Hortensia lucieron en la pasarela y respondieron acertadamente a las preguntas que el jurado les formuló, siendo los temas “Mensaje a las nuevas generaciones”, “Ideas para el mejoramiento del entorno de la comunidad”, “La importancia del fomento de distintas disciplinas”, entre otros.
El concurrido evento inició con el grupo musical “La Mestiza”, que ofreció un repertorio de temas folclóricos populares de distintas regiones del país y de Sudamérica, seguido de una presentación de Belly dance, a cargo de estudiantes de la escuela de danzas orientales “Neffy Zuly”.
Posteriormente se apagaron las luces y fue presentado un video con la imagen de cada uno de los participantes en el certamen, ante las porras y gritos del público para sus favoritos.
Continuando con el programa, fue presentada una coreografía a cargo del profesor Emilio Vázquez Chi, en la que los aspirantes al título de “Orgullo Progreseño” mostraron sus dotes como bailarines.
En el intermedio los asistentes disfrutaron de las voces de cantantes locales como Pablo Aranda, Lissy Solís Palma, Lilí Canto y Eruvey Colorado Salas, así como de la presentación de integrantes de la academia de danza de Oscar Magaña Valle.
Los participantes recorrieron la pasarela con ropa casual hasta llegar a la etapa de traje de gala y responder a las preguntas que definieron a los finalistas de la noche.
El premio de “Pareja Fotogenia” lo obtuvieron Vanessa Maldonado Vera y Rodrigo Acevedo Martínez, y “Chicos Simpatía” Christian Olivera González y Alba Marina Pérez Gío, quienes recibieron sendos reconocimientos de manos de los organizadores del evento.
Los jóvenes llegaron temprano para apoyar a sus favoritos, pasando una noche agradable en el evento juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario