martes, 17 de enero de 2012

GANAMOS MIGAJAS: ARTESANOS

Realmente no nos beneficia en nada el que se dividan los días en el arribo de los cruceros que se supone deben llegar juntos, me refiero al Elation y Triumph porque pagamos más por derecho de piso, algo que afecta seriamente nuestros bolsillos, explicó la comerciante Isabel Burgos.



La entrevistada subraya que esto declaración se fundamenta a través de las pocas ganancias que han dejado los barcos en los últimos meses. La gente que llega aquí pide las cosas por un dólar y eso no podemos hacerlo porque tendríamos pérdidas cuantiosas, esto hay que agregarle que pagamos 50 pesos por uso de suelo, más la comida, el agua y hasta el baño, enfatizó.

Normalmente lo que venimos ganando son diez dólares por jornada, pero hay veces en que salimos con 4 o 2 dólares y si hay suerte, cosa rara, ganamos 24 pesos. A final de cuenta al mes venimos obteniendo unos 50 dólares, cantidad que como te explico hay que restarle los 500 pesos por uso de suelo al cabo de las jornadas de cada mes, lo que a fin de cuentas las ganancias terminan en 0, apuntó.

La verdad es que ganancias en este negocio no las hay, son más gastos que ganancias, ventas sí las hay pero como se puede dar uno cuenta ganancias al final del día no existen, lo que hace preguntarnos ¿realmente qué está pasando?, a veces no tenemos ni cómo pagar el permiso, no pedimos a las autoridades que se nos excluya de este pago pero hay que ver que la situación es muy injusta por lo que pasamos la mayoría de los artesanos de la Casa de las Artesanías.


Señala que a través de las páginas del POR ESTO! el Ayuntamiento comprenda su situación y haga algún movimiento para no verse afectados más económicamente.

Pedimos más que nada sensibilidad, existen tiempos difíciles para el país, en todo el mundo, pero también hay que hacerse la pregunta de ¿a dónde iríamos, si las ventas son nulas?. Pedimos a través de las páginas del Diario de la Identidad, Solidaridad y Soberanía que la Gobernadora del Estado, Ivonne Araceli Ortega Pacheco ayude al pueblo que se tomen cartas en el asunto, que las cuotas sean mensuales no por jornada que se agilice lo del proyecto de mayor calado en el puerto de altura, que se haga algo.

En mi caso tengo ocho años de estar trabajando en este sector y entre este año y el pasado la situación ha sido terrible en nada se compara con otros años que eran mucho mejores. Trabajamos en beneficio del Ayuntamiento, es tiempo entonces de que se conduela para los que llevamos largo tiempo en este negocio, puntualizó.

En tiempos de bonanza ganábamos hasta 200 dólares diarios, tres mil al mes pagábamos por uso de suelo, si, pero habían ventas, siento esto al igual que mis compañeros por eso a través de este medio solicitamos apoyo por las bajas ventas que estamos pasando, todos estamos en una situación desesperante, clamamos ayuda, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario