sábado, 28 de enero de 2012

INICIARA SEGUNDA ETAPA DE OTRO MALECON

Con una inversión de 47 millones 493 mil 074 pesos se llevará a cabo la segunda etapa del malecón internacional de este puerto, proyecto que fue presentado este viernes en el Salón de los Presidentes del Palacio Municipal y que iniciará el mes entrante.
La presentación la hizo José Carrillo Novelo, encargado de la obra por parte del Gobierno en reunión donde estuvieron presentes la alcaldesa María E. Alonzo Morales; el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Angel Ramayo Rosado; y regidores de la Comuna.
El representante del Gobierno del Estado dio a conocer que para la modernización de Progreso fue presentado el proyecto de la segunda etapa del malecón internacional, y especificó la ficha técnica de esta obra que se realiza en el playón poniente en su segunda etapa.
Explicó que los trabajos contemplan vialidad peatonal, ciclo-vía y plazas de acceso a la playa con una longitud de 537 metros, desarrollándose desde la calle 94 hasta la 104; 5 módulos de vialidad peatonal-ciclo-vía, con un total de 1,460 piezas de concreto prefabricado.
Además 4 plazas tipo de acceso a la playa con medidas de 20x40 metros; una plaza de diseño especial en el derecho de vía Pemex.
Agregó que la iluminación de la obra será automatizada: luminaria punta de poste (cut-off), 18 piezas; luminaria mini-poste, 36 piezas; y luminaria ambiental a base de LED’s, 108 piezas.
Trabajos de media tensión, módulo de vialidad peatonal y ciclo-vía tendrá un ancho de 10 metros, conformados por 4 secciones, que contemplan bancas de concreto prefabricado de 1.35 metros (ancho), andador de concreto prefabricado con acabado texturizado de 4.15 metros de sección; y área para vegetación endémica, 1.80 metros (ancho).
Ciclo-vía de concreto prefabricado de 2.70 metros. Cada módulo contará además con iluminación tipo cut-off orientada hacia la zona urbana para optimizar luz y evitar la desorientación de la fauna marina.
También se incluirá instalación y equipo para sonido ambiental, para que disfruten los paseantes en esta zona del malecón de Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario