miércoles, 4 de enero de 2012

IPEPAC NO RESPETA HORARIOS

(DIARIO DE YUCATAN).- Varias personas se quejan de que el Consejo Municipal del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) abre de manera irregular.

Según los quejosos, las oficinas del Consejo Municipal Electoral, que se ubican en la calle 70 entre 35 y 33, a veces sólo abre un par de horas, cuando debe funcionar de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

-En ocasiones está abierto un rato en las mañanas pero antes del mediodía ya está cerrado -dice un vecino.

Por otra parte, la gran mayoría de la gente desconoce en cuál de los consejos del Ipepac se puede inscribir para ser capacitador electoral.

Los aspirantes al puesto tienen hasta martes 17 próximo para entregar sus documentos en las oficinas del Consejo Distrital, que se ubica en el predio 136 de la calle 31 con 76 del Centro, de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 18 a 20 horas, y los sábados de 9 a 12 horas.

Los requisitos son credencial del IFE, estudios mínimos de secundaria, no tener más de 65 años el día de la jornada electoral, que se celebrará 1 de julio de 2012; no militar en ningún partido político; aprobar la evaluación que realizará la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Formación Profesional y llenar la hoja de solicitud para aspirante.

La documentación requerida es la siguiente: originales y copias del acta de nacimiento, credencial del IFE y la CURP; copia de comprobante domiciliario; currículum vitae; tres fotografías tamaño infantil recientes y copia de comprobante de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario