lunes, 9 de enero de 2012

LLEGAN PRIMEROS UNIVERSITARIOS

Esta mañana llegó la embarcación turística Carnival Triumph que trajo un total de 3,622 pasajeros además de su tripulación de aproximadamente 1,200 personas procedente de New Orleans y partiendo luego hacia la isla de Cozumel, Quintana Roo.


La nave con bandera de las Bahamas atracó en el muelle de cruceros norte a las 7:35 y los visitantes no bajaron hasta cerca de las diez de la mañana, tal vez por las ráfagas de viento helado que se sintieron la mayor parte de la mañana del día de ayer.

La nave partió hacia la isla de Cozumel en punto de las tres de la tarde, tras haber sus pasajeros recorrido algunas zonas de interés en el interior del estado de Yucatán, como el caso de las ruinas de Chichén Itzá, Uxmal y Dzibichaltún así como haciendas como Poxilá, Tierra Bonita, otras zonas atractivas como Telchac, Marina Silcer, Celestún, entre otras.



Una buena cantidad de pasajeros y turistas decidieron pasar su día en las playas del puerto donde disfrutaron de un clima altamente soleado, se refrescaron en las aguas del mar, aprovecharon para broncearse, tomarse refrescos y cervezas bien heladas, le dieron a la lectura con bastante ánimo y algunos otros señores cargaron con sus equipos de audio.

También se les vio a los turistas extranjeros recorrer con mucho agrado los sectores del centro del puerto, visitaron desde cafeterías, tiendas de ropa hasta los que se dedican a vender frutas y legumbres en plena avenida.

En la Casa de las Artesanías, la encargada Sra. Dulce Villanueva reportó que las ventas no estuvieron como se esperaba pues fueron contados los visitantes que adquirieron alguna prenda o producto hecho por los comerciantes de este lugar.

El miércoles se espera mejor suerte para los comerciantes al arribar el Carnival Elation que viene al puerto a partir de las 8:00 de la mañana procedente de Cozumel, Quintana Roo trayendo un total de 2,600 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario