jueves, 26 de enero de 2012

LO CACHAN CON PEPINO EN MANO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a los progreseños José Rafael Pensabé Rodríguez y a su pareja Linda Gertrudis Cab Torres, de 33 y 30 años de edad respectivamente, al ser sorprendidos comercializando pepino de mar en el entronque carretero de las comisarías de Chuburná, Progreso y Sierra Papacal.


Aunque no se informa el estado en que se encuentra el pepino decomisado (seco-salado o fresco), se detalló que los policías estatales aseguraron 13 bolsas negras conteniendo entre 10 y 15 kilogramos cada una de producto, las cuales estaban en la cajuela de un automóvil Spirit gris con matrícula ZAD-6256 que presuntamente conducía un sujeto que se dio a la fuga cuando vio que se aproximaba la unidad policial.
La pareja traía un Volkswagen Bora, negro, con placas YZU-2794, al cual estaban transfiriendo la carga, por la cual pagarían 62 mil pesos, cantidad que ofrecieron a los elementos de la SSP como soborno, lo que también fue asegurado. Fueron turnados a la Procuraduría General de la República (PGR).
En julio del 2010 Pensabé Rodríguez fue detenido por elementos de la SSP y remitido a la PGR por transportar pepino de mar y no acreditar su procedencia.

Pescador detenido en Celestún
Elementos de la IX Zona Naval Militar de Yucalpetén, destacamentados en el puerto de Celestún, entregaron este miércoles por la mañana a un pescador identificado como “Chono”, de 37 años de edad, quien tenía en su poder cinco carrujos al parecer de cannabis y una pastillas que no supo decir su procedencia.
Este miércoles por la mañana lo notaron raro al ver la presencia de los navales, por lo que procedieron a revisarlo, encontrándole la droga mencionada, por lo que fue remitido a las oficinas del Ministerio Público Federal de este puerto para los efectos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario