jueves, 12 de enero de 2012

MAESTROS A FRANCIA

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura a cargo del Lic. Felipe Manzano Frías, llevó a cabo una rueda de prensa para la presentación de la Delegación magisterial progreseña que viajará a Francia como parte del Programa "Escuelas Hermanas México-Francia". Dicho evento fue realizado en el Salón de los Presidentes.


La alcaldesa María Alonzo Morales, mencionó la importancia de este intercambio cultural ya que con esta experiencia podremos obtener aprendizaje en el ramo educativo y cultural de ese país.
Gracias al intercambio que se ha dado entre Progreso y la región de Saint Nazaire se han abierto muchas puertas, ya que esto ha
proyectado al Puerto de Progreso en esa nación Europea.
La Alcaldesa felicitó a las personas que fueron afortunadas en este intercambio, y les deseó que tengan un gran viaje y que sea una muy bonita experiencia. Asimismo mencionó los nombres de los maestros que realizarán este viaje:
Profa. Roselina Núñez Olivera, de la Primaria Ismael García, Profa. María Concepción Solís Carrillo, de la Primaria Mártires de Chicago, Profa. Rosa Alicia Bargas Duarte, de la Primaria Benito Juárez.
Así como Profa. Melisa Domínguez Gómez del Colegio Interactivo Progreso y Profr. Erick Noé Zapata Ceballos de la Secundaria Pablo Moreno Triay.
Asimismo, destacó la hermandad existente entre las ciudades de Progreso y Saint Nazaire, Francia, donde el país galo pagará todos los pasajes y la estancia. Además estos maestros progreseños serán testigos de la salida de la Regata solidaria de la Ruta del chocolate, todo esto es, además, para celebrar el año de la cultura maya 2012 a nivel mundial.
Los profesores franceses devolverán la visita en el mes de abril. El Ayuntamiento apoyará a los maestros locales en el trámite de su pasaporte.
Además esos días de marzo saldrá otra delegación de Reporteros solidarios, siendo 10 estudiantes de nivel secundaria progreseños y otros 2 del interior del Estado, cuyos boletos fueron pagados por la comunidad de Saint Nazaire.
Tanto a maestros como alumnos se les capacitará en el idioma francés, y serán portadores de la imagen educativa con su filosofía al país galo.
Estuvieron presentes en esta rueda, el cuerpo de Regidores del H. Cabildo, el Lic. Felipe Manzano Frías, Director de Cultura, la Profa. Verónica Goretti Irigoyen, Directora de Desarrollo Social, así como los directores de las escuelas Profa. Ana María García Castro, Profa. Nicte-Ha Miranda León, Prof. Jorge Luis Aguilar Esquivel, Prof. Jorge Antonio Vera Crisanty e Ing. Eduardo Bustamante Flores.
Esta delegación partirá a principios del mes de marzo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario