lunes, 23 de enero de 2012

PANUCHOS ELIGEN CANDIDATOS

Los panistas de este puerto ratificaron este domingo como precandidato a la Alcaldía al empresario pesquero Felipe de Jesús Pech Chacón, y como suplente a Noé Damián González Palomo; como precandidato al XIV Distrito con cabecera en este puerto, a Eduardo Antonio Sosa Dorantes, del municipio de Motul, y como suplente a Elena Uicab, ex alcaldesa de Conkal, ambos precandidatos únicos rumbo a este proceso electoral del año 2012.


La presidenta del CDM del PAN, Blanca Li Ortega, dijo que en el caso del empresario pesquero Felipe de Jesús Pech Chacón, fue ratificado por Acción Nacional como candidato externo, al igual que Eduardo Antonio Sosa Dorantes.
Explicóque el proceso se llevó a cabo en las urnas ubicadas en el CDM del PAN este domingo,de 10:00 a 16:00 horas.
En el caso de Felipe de Jesús Pech Chacón, fue ratificado debido a que desde el pasado 11 de diciembre hizo una solicitud al PAN para contender por la Alcaldía de Progreso como candidato externo por Acción Nacional.
La mesa receptora de votos del proceso estuvo a cargo de la presidenta del CDM, Blanca Estrella Li Ortega, el secretario Mario Alberto Oliver Cen, y los escrutadores Carmen Alvarado Alamilla y Luis Adolfo Camara Balam, representante del precandidato a diputado por el XIV Distrito con cabecera en Progreso, Edilberto Pech Campos.
El proceso se llevó a cabo en medio de tranquilidad, pues los votantes llegaron en forma espaciada a sufragar.
El contador público Felipe de Jesús Pech Chacón, de 58 años de edad, armador pesquero de este puerto, alcalde priísta del periodo 1985-1987, fue ratificado este domingo ante el CDM del PAN como precandidato externo a la Alcaldía de Progreso.
Ex alcalde priísta, de hace 26 años en el puerto de Progreso, dijo estar entusiasmado para participar en el proceso electoral, “aunque no fue una decisión fácil después de militar por 4 décadas en el PRI”, reveló.
Pech Chacón tendrá como suplente a Noé Damián González Palomo, como candidata propietaria síndico a Teresa de Jesús Manzanilla Argáez y como suplente a Gabriela Eunice Ruvalcaba Cetina.
Actualmente es armador pesquero, dueño de un taller de soldadura. Está casado con María Isabel Borges Sánchez y tiene tres hijos: Manuel Felipe, Pascual Gabriel y Hugo Amílcar.
Históricamente es el primer ex alcalde priísta que participa en la contienda electoral por el PAN dentro del modelo de candidato ciudadano externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario