martes, 24 de enero de 2012

PEDIRAN PRESTAMO AL CONGRESO

(DIARIO DE YUCATAN).- El Ayuntamiento presentó una nueva solicitud al Congreso del Estado para que le autorice el préstamo de 39 millones de pesos, el cual viene buscando desde octubre pasado.

Fue el miércoles pasado que se entregó la solicitud luego que la anterior fue rechazada.

-Tuvimos que presentar otra solicitud ya que la anterior estaba basada en la ley de ingresos de 2011. La nueva solicitud está basada en la ley de ingresos de este año -explicó Eduardo Ojeda Manzano, director de Finanzas y Tesorería de la Comuna.

-Es un nuevo proceso el que iniciamos con la nueva propuesta: hemos tenido acercamiento ante los nuevos diputados, ya que algunos pidieron licencia -abundó.

Aproximadamente 25 millones del préstamo servirán para para cambiar el alumbrado público de todo el Municipio, como publicamos anteriormente.

-Esperamos tener una respuesta entre el jueves y el viernes de cómo le va a la solicitud -refirió el tesorero, quien agregó que parte del préstamo también sera empleado en la nueva celda del relleno sanitario, así como en la adquisición de cinco vehículos Atos para las dependencias de la Comuna, ocho motocicletas para la Policía Municipal, equipo de cómputo y para el remozamiento de parques y unidades deportivas del puerto.

Todavía a tiempo

De acuerdo con Ojeda Manzano, en caso de que el Congreso del Estado apruebe su solicitud a más tardar a finales del próximo mes, estarían a tiempo para cumplir con las obras propuestas.

-Todavía estamos en los rangos de tiempo para realizar y entregar los proyectos planteados. Cambiar todo el alumbrado público del Municipio llevaría entre 90 a 120 días -argumentó.

-Es un préstamo que se pagará casi solo, ya que una vez que se hayan cambiado las lámparas de vapor de sodio con las de inducción magnética tendremos un ahorro del 40% con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la que le pagamos un millón al mes. Lo que no se le pague a la CFE será lo que se devolverá

No hay comentarios:

Publicar un comentario