miércoles, 4 de enero de 2012

PRIMERA "PARADA" DEL AÑO DEL TRIUMPH

Con algunas horas de adelanto a como estaba programado debido al mal tiempo que se encuentra en la zona del Caribe, llegó esta mañana el crucero turístico Carnival Triumph ante un clima fresco aunque por momentos se gozaba de un sol resplandeciente ideal para pasar el día en la playa.


En esta ocasión, a diferencia de otras veces cuando hace su arribo este barco, el puerto lució con una buena cantidad de turismo extranjero que descendió del navío que atracó con bandera de las Bahamas, en donde los visitantes recorrieron diversos lugares de interés en el puerto ya sea en grupos de amigos o en familia.

Comerciantes y prestadores de servicios dedicados a la atención cordial del turismo, como el caso de restauranteros y vendedores fijos y semifijos, notaron un buen incremento en sus ventas debido a que en su mayoría llegaron familias enteras que son las que por lo general los benefician.

De entre los productos que más tuvieron demanda según se pudo observar estuvieron como siempre las hamacas, puros, playeras, vasos, trajes de baño, sombreros, botellas, collares y adornos tallados en piedra o madera. También atrajeron sus miradas a los que realizan tatuajes, peinados y masajes relajantes.


En esta jornada, alrededor de unos 400 turistas permanecieron en el puerto de Progreso como lugar ideal para el descanso y la relajación, los cuales pasaron un día de gozo y tranquilidad mientras duró su estancia en este polo turístico.

Hubo visitantes de todas las edades y tonos de piel, ya sea blanca, amarilla o negra, conjuntando un bello espectáculo visual, con varias razas relacionándose en un solo punto en donde lo principal fue sin duda el pasar su día en completo relax y descanso.

La gran mayoría de los paseantes llegaron bien equipados con sus equipos digitales ya sea el caso de cámaras y videograbadoras, tomando las imágenes de lo que les llamaba la atención, sobre todo en el caso de monumentos o edificios, parques e iglesias.

En los restaurantes se dio un clima de fiesta con música tropical y de mariachi con tal de distraer al turismo que descendió del barco a eso de las ocho de la mañana. En algunos locales que se ofrece todo tipo de comida y bebida, donde fueron recibidos con mucha calidez.

El clima fue perfecto a pesar de que por momentos se tornaba gris y se escuchaban truenos como si el cielo estuviera a punto de caerse cosa que afortunadamente no pasó a mayores.

Cabe destacar que este crucero arribó con un total de 2,510 pasajeros y 1,200 tripulantes en punto de las 08:00 horas procedente de Cozumel, Quintana Roo y partió ya entrada la tarde a las 15:00 horas de regreso a la ciudad de New Orleans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario