martes, 31 de enero de 2012

RESCATE DE UN AHOGADO

Hoy a las 9:30 de la mañana, a la altura de las calles 114 y 116 de la colonia Nueva Yucalpetén, elementos de bomberos de la Base Pescador rescataron el cuerpo sin vida de una persona ahogada que se presume cayó del muelle de pescadores la noche del domingo, y hasta esta tarde estaba en calidad de desconocida.


Este rotativo tuvo fotos del rostro del ahogado, al cual, según pescadores del rumbo de la zona del playón, no lo conocen, por lo que podría tratarse de algún indigente o una persona alcohólica que llegó de otras partes del estado a tomar las cervezas bajo el muelle de pescadores o “chocolate”, como también le llaman.
Según el reporte policíaco, el domingo por la noche alrededor de las 22:00 horas se recibió el reporte de que una persona había caído del muelle de pescadores, por lo cual elementos de bomberos llevaron a cabo un barrido por la zona, pero debido a las fuertes olas ocasionadas por el frente frío número 28, cuarto del año, no fue posible hallarla.
Algunos pescadores aseguran que lo vieron pasar bajo los arcos del muelle y le tiraron sogas para tratar de rescatarlo pero se perdió entre la oscuridad de la noche y el elevado oleaje.
El cuerpo del infortunado sujeto, como de 1.60 metros de estatura, tez morena, cabello espeso, de entre 45 y 50 años, estaba sin camisa y tenía pantalones cortos de color azul oscuro.
Hasta esta mañana una fuente pública dio aviso que a la altura de las calles mencionadas estaba flotando el cuerpo de una persona sin vida, a la cual se le relacionó con la persona que cayó del muelle de pescadores.
El cadáver flotaba como a 10 metros de la orilla, dentro del sargazo acumulado por los efectos del norte número cuatro del año.
El médico forense dictaminó que la causa del deceso fue asfixia por sumersión (ahogamiento).
El recate de cadáver estuvo a cargo de los bomberos Enrique Curvina Rojas, Cayetano Uc Chan y Francisco Peraza Azul, de la unidad anfibia.
Tomaron conocimiento el suboficial Ortiz Paredes, de la unidad 7030; y los tripulantes de las unidades de rescate 783 y 1818 de bomberos, al mando del oficial Gabriel Meseta.
Asimismo el agente Marcelino Uc Chim, de la Policía Judicial; elementos de la unidad 1864 de la SSP, a cargo del policía tercero Luis Ek Sánchez. También arribaron el perito criminalista Manuel Rivas y la agente del ministerio público Margarita Chan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario