lunes, 23 de enero de 2012

"TORTUGUISMO" EN TRAMITE VEHICULAR

Regular ha sido la cantidad de gente que ha acudido a efectuar su refrendo vehicular en el local de hacienda ubicado en la calle 37 con 74, según se observó en un recorrido efectuado en la zona, aunque muchas gentes acusaron tortugismo en el mismo.
Este módulo empezó a operar de manera temporal desde el lunes pasado en el lugar antes citado, a un lado del Registro civil, sitio al que empezaron a llegar gentes desde las primeras horas de ayer para cumplir con el trámite que se espera opere hasta el dos de agosto.
Los requisitos para realizarlo son los siguientes: identificación oficial, comprobante de domicilio, póliza de seguro vigente que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros, comprobante de último pago de tenencia o derecho vehicular, cubrir el pago de tenencia e infracciones de tránsito del vehículo.
Cabe citar que desde el pasado lunes 16 empezaron a operar los módulos de refrendo en Valladolid, Tizimín, Ticul, Izamal, Maxcanú, Hunucmá, Peto y Progreso.
Con este refrendo, los porteños y yucatecos harán un pago único para un plazo de tres años de $204 y de $60, respectivamente, lo que representa ahorros para automóviles de entre 94% y 317%, y para motocicletas de entre 313% y 471%.
Los requisitos para el refrendo son los necesarios para mantener la alta confiabilidad del padrón vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que le brinda un valor agregado a los vehículos emplacados en Yucatán, dice un folleto entregado.
Con esta acción se refrenda la tarjeta de circulación, placas y calcomanía correspondientes a las placas de circulación vigentes al 31 de diciembre del año 2011, cuya vigencia se extenderá hasta el día 31 de diciembre del año 2014, de acuerdo al calendario, plazos, términos y requisitos correspondientes.
El trámite se lleva a cabo de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y sábados de 8:00 a 13:00 hrs.
Cabe citar que en ese sitio nadie pudo dar información porque “no están autorizados”, lo único que se logró es que una joven entregara un folleto informativo donde se da a saber costos, requisitos, y el calendario del programa.
Por su parte, el señor Jaime Cruz Ordóñez, dijo que hace falta mas personal y mejores máquinas para el trámite ya que se tarda muchas horas en el sitio y les causa problemas a las personas que llegan pues tienen que dejar de hacer otras cosas para poder cumplir con esto, hay mucho tortuguismo, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario