sábado, 28 de enero de 2012

VENDRAN PODIATRAS EL 1 DE FEBRERO

Para este 1 de febrero está contemplada la primera visita de médicos podiatras del 2012.
“En esta ocasión llegarán dos grupos de médicos, uno de Miami, Florida, y otro de Denver, Colorado, y operarán a un promedio de 8 pacientes de Progreso, Mérida, Conkal y Chetumal (Quintana Roo), pero se regresará a la esencia, es decir, la atención se enfocará a los niños”, explicó el LR Alejandro Ojeda Manzano, titular de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de esta ciudad y coordinador de la llegada periódica de estos médicos, catalogados en este puerto como “ángeles de bata blanca”.
“El 1 de febrero se espera la llegada de estos dos grupos de médicos podiatras, que serán 9 en total, quienes operarán a 8 pacientes, y también operarán de 2 a 3 personas en el Hospital de Ortopedia de la Cruz Roja”, agregó.
“Las acostumbradas consultas se realizarán el sábado 4 de febrero en la UBR a partir de las 8:00 horas, y como ya se dijo, ahora se dirigirán a la esencia de este programa que son los niños”, enfatizó.
“Se llegó a esta resolución como resultado de un viaje en noviembre del año pasado, y se determinó que se atenderán a niños desde recién nacidos hasta de 8 años de edad”, precisó.
“Esto no significa que las personas adultas y de la tercera edad se quedarán sin atención, pues éstas serán canalizadas al Hospital de Ortopedia. No serán olvidadas, tampoco se les negará el servicio”, aseguró.
“Los casos más comunes que atenderán los podiatras son la deformación de los pies, daños neurológicos por parálisis cerebral, acortamiento de extremidades por nacimiento o por accidentes, ya que en caso de lesión el tendón se contrae. Y después de la cirugía se proseguirá con el tratamiento y con la terapia”, indicó.
“Este programa de podiatría cumplirá 16 años este 2012 en el mes de abril. Es una campaña con mucho éxito y esperada por todo Yucatán y otros Estados”, enfatizó.
“También se organizará un evento académico tipo congreso, al cual se invita a los demás podiatras para que se actualicen, y lo recaudado servirá para mantener con vida este programa de ortopedia, ya que se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y DIF municipal”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario