martes, 31 de enero de 2017

PRONOSTICAN LLUVIAS PARA PROXIMOS DIAS

Durante los próximos días se pronostica la presencia de temperaturas calurosas durante el día y un aumento en el potencial de lluvias en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las mañanas pasarán de frescas, este miércoles, a cálidas, para los días jueves y viernes.

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles todavía se prevé la presencia de bajas temperaturas en la entidad, pues se esperan valores de 11.0 a 15.0 grados celsius, sin descartar que se sigan teniendo registros ligeramente más bajos en el sur del estado.

Durante el día se presentarán temperaturas calurosas de 29.0 a 33.0 grados celsius y la presencia de una vaguada sobre la región, asociada al ingreso de aire marítimo tropical, favorecerá chubascos aislados sobre las porciones oriente y sur de Yucatán.

Para el jueves se observará un aumento en los valores mínimos al anticiparse temperaturas por la mañana de entre los 15.0 y 19.0 grados celsius, mientras que durante el día se prevé que el termómetro se ubique entre los 29.0 y 33.0 grados.

Este día, el establecimiento de una vaguada profunda sobre la región propiciará chubascos con tormentas localmente fuertes sobre el noreste, sur y noroeste de Yucatán y se espera que estas condiciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda precaución a la población que habita en las zonas mencionadas.

De igual manera, para el viernes se anticipan mínimas de 16.0 a 20.0 grados celsius y máximas de 29.0 a 33.0 grados. Se mantiene la probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes sobre el poniente y sur de Yucatán.

Durante los siguientes días se presentarán vientos de componente este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 40 km/h por las tardes, especialmente en la zona costera de Yucatán

No hay comentarios:

Publicar un comentario